Certificaciones y reconocimientos
Lo más destacado:
Lista A de CDP
La organización internacional sin ánimo de lucro CDP nos ha vuelto a incluir en la prestigiosa Lista A por el cambio climático.
EcoVadis
Epson ha obtenido una calificación Gold de EcoVadis en el apartado de Sostenibilidad general, lo que nos sitúa en el 1 % de las empresas mejor valoradas por EcoVadis en materia de fabricación de ordenadores y equipos periféricos. Este reconocimiento es una muestra de la posición de Epson como una de las empresas más responsables de nuestro sector.
Premio Quocirca
Hemos sido reconocidos por tercer año consecutivo como líderes en el informe Sustainability Leaders de Quocirca. Este reconocimiento por parte del analista de mercado global Quocirca refleja nuestros continuos esfuerzos en la reducción de las emisiones de carbono y nuestro compromiso con prácticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
RBA
Epson es miembro de la Responsible Business Alliance (RBA). Nuestras fábricas de Indonesia, Malasia y Filipinas han alcanzado la categoría Platinum, el nivel más alto de reconocimiento a la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Anuario de sostenibilidad 2021 de S&P
Seiko Epson fue incluida en el Anuario de sostenibilidad 2021 de S&P Global tras conseguir una puntuación en la Evaluación de sostenibilidad corporativa de S&P Global que nos situó entre el 15 % de las mejores empresas de nuestro sector (ordenadores, periféricos y dispositivos electrónicos de oficina). De las 64 empresas evaluadas del sector, solo se incluyeron nueve.
Science Based Targets
La iniciativa Science Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés) ha definido y aprobado los objetivos globales de reducción de gases de efecto invernadero de Epson como basados en la ciencia y alineados con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global de este siglo por debajo de los 1,5 °C, uno de los puntos principales del Acuerdo de París.
Etiqueta ecológica de tipo 1 conforme a la norma ISO 14024
Epson adopta los esfuerzos necesarios para cumplir con los requisitos de etiquetado en los principales países del mundo. Valoramos especialmente la etiqueta ecológica de tipo 1, que indica que los productos han cumplido los criterios de sostenibilidad establecidos por una organización externa certificada. En Europa, la mayoría de nuestros proyectores cuentan con la certificación TCO y las impresoras business inkjet tienen la certificación Blue Angel.
Normas ISO 9001 y 14001
Epson es miembro de la Responsible Business Alliance (RBA), una coalición internacional que fomenta la RSC en las cadenas de suministro globales. Hemos adoptado el código de conducta y las metodologías de la RBA en nuestras prácticas de gestión. Nuestra fábrica de Shenzhen, en China, ha obtenido la calificación de Platino por sus altos estándares de responsabilidad social corporativa.
EMAS
El Esquema de gestión ecológica y auditoría de la UE (EMAS, Eco-Management and Audit Scheme) está desarrollado por la Comisión Europea para organizaciones, y evalúa, informa y mejora su rendimiento medioambiental. Nuestra oficina española cuenta con la certificación EMAS.
Serie de índices FTSE4Good
Por vigésimo segundo año consecutivo, Epson ha sido incluida en la serie de índices FTSE4Good, que mide el rendimiento de las empresas que llevan a cabo sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). La inclusión de Epson en este índice es el resultado de una evaluación independiente de los avances que hemos logrado en la resolución de problemas medioambientales y sociales, y se nos reconoce como una empresa sostenible.
Certificación Bureau Veritas
Somos la primera compañía tecnológica en obtener una certificación internacional por alinear nuestros sistemas de gestión de la RSC con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Este reconocimiento está validado por Bureau Veritas, la empresa de certificación líder a nivel mundial.
Descubre más cosas sobre la sostenibilidad en Epson
¹ Alcance 1: emisiones directas de GEI por el uso de combustibles, etc.
Alcance 2: emisiones indirectas de GEI procedentes de la energía comprada, etc.
Alcance 3: emisiones indirectas de GEI de toda la cadena de valor.
² Se excluyen algunas instalaciones de ventas y propiedades alquiladas, donde no se puede determinar la cantidad de electricidad consumida.